apple
Menu Content/Inhalt
Tecnología
El iPhone 3G S aportará mayor velocidad y rendimiento

iphone_3gs-web.jpgApple ha presentado el nuevo iPhone 3G S, el iPhone más rápido y más potente hasta ahora, repleto de increíbles nuevas características incluyendo mayor velocidad y rendimiento —hasta el doble de rápido que el iPhone 3G— con mayor duración de batería, con una cámara autofocus de 3 megapixels y alta calidad, grabación de vídeo de fácil uso, y manos libres con control por voz.

El iPhone 3G S incluye el nuevo iPhone OS 3.0, el sistema operativo más avanzado del mundo con más de 100 nuevas capacidades como Cortar, Copiar y Pegar, MMS, Búsqueda con Spotlight, teclado apaisado, entre otras muchas. Los clientes del iPhone 3G S tienen acceso a más de 50.000 aplicaciones en la revolucionaria App Store de Apple, la mayor tienda de aplicaciones del mundo de la que los clientes han descargado ya más de mil millones de aplicaciones. El iPhone 3G S duplica la capacidad con un modelo de 16 GB y un nuevo modelo de 32 GB.

iPhone 3g s estará disponible en España el 19 de junio; el precio se comunicará coincidiendo con el lanzamiento. el software iPhone os 3.0 estará disponible el 17 de junio como actualización de software gratuita vía iTunes 8.2 o posterior para todos los clientes de iPhone. los clientes de un iPod Touch podrán adquirir una actualización de software al precio de 7,99 euros. más información en www.apple.com/iphone.

 
Notas vía sms en la Universidad de Vigo

Los alumnos de la Facultad de Derecho del campus de Ourense y los de Bellas Artes de Pontevedra, serán los primeros en recibir sus notas a través de un  sms desde el próximo curso. La iniciativa se implantará en todas las facultades de la Universidad de Vigo durante el curso 2009/2010

vigo.jpgCristina Rubio
Los 23.000 alumnos con los que cuenta la Universidad de Vigo, podrán recibir, a partir del próximo curso, el resultado de sus notas vía sms, así como información de cursos y actividades, gracias a un proyecto del vicedecano de la Facultad de Derecho, Iago Fariñas.
La Facultad de Derecho del campus de Ourense, y la de bellas artes, en Pontevedra, serán los primeros centros de la institución en implantar un sistema pionero de envió de mensajes de telefonía móvil para que los alumnos conozcan de primera mano y sin necesidad de acudir a revisión, el resultado de las notas de sus cursos, así como información relacionada con talleres y actividades extraescolares.

Sms y blog
De forma paralela al servicio de envió de mensajes de telefonía móvil, que se pondrá en marcha de forma centralizada desde la propia Universidad de Vigo, la Facultad de Derecho del campus de Ourense trabaja de forma autónoma en la implantación de su propio sistema de aviso sms para que desde la dirección del centro se fomente un canal de información más estrecho e inmediato entre todos los alumnos y profesores. sumado a todos estos servicios se pondrá en marcha, también en esta facultad, de cara al próximo curso un servicio de blog a petición de los delegados de alumnos de la facultad, donde cada curso de las diferentes titulaciones tendrán su propio espacio en forma de bitácora web, administrado y controlado por los propios delegados.

 
Cuida tu alimentación mientras te diviertes

cuida_lo_que_comes-web.jpg505 Games ha desarrollado, bajo la supervisión de expertos en nutrición, el videojuego Cuida lo que comes. La entrega llega al mercado para un aliado para una vida saludable.  Los usuarios de las consolas actuales de la compañía japonesa tienen a su alcance este nuevo título, que facilita múltiples consejos para tener una vida sana.

Cuida lo que comes es un título formado por menús y ejercicios, diseñados para que podamos comer sano y al mismo tiempo cuidemos nuestro cuerpo. Un menú completo de este juego nos puede recomendar en el desayuno un café o té con leche semidesnatada y 2 tostadas de jamón York o pavo. En la comida tendríamos un filete de lenguado a la plancha, calabacín y arroz al vapor con finas hierbas y un yogurt desnatado con frutas. La cena estaría compuesta por espaguetis, café y una pieza de fruta. Además, el título indica cuantas calorías se pueden perder caminando o haciendo otras actividades.

 
Autodesk ayuda a la educación

La compañía pone a disposición de los estudiantes y profesores AutoCAD 2010 de forma gratuita haciendo posible que alumnos y educadores tengan acceso a las soluciones y recursos que lideran la industria del diseño, así como innovadores planes de estudio o la posibilidad de crear redes sociales a nivel mundial

autodeskweb.jpgCristina Rubio
Autodesk Inc. es el líder mundial en software de diseño para los mercados de industria y fabricación, infraestructura, arquitectura y construcción y medios y entretenimiento. Desde la introducción en 1982 del programa AutoCAD, la empresa ha desarrollado el portafolio más amplio de prototipos de soluciones digitales para que el usuario pueda experimentar con sus ideas antes de hacerlas realidad. Autodesk, comprometido desde hace años con la educación, ha puesto a disposición de profesores y alumnos registrados en su portal educativo (
www.estudiantes.autodesk.es) de forma gratuita AutoCAD 2010, la solución estrella de la compañía.

Desarrollo de Capacidades Técnicas
Entre las ventajas que genera el portal educativo, destacan la posibilidad de marcar un ritmo propio en el proceso de formación, unos planes de estudio marcados por un profundo carácter innovador, bolsa de trabajo o la creación de redes sociales mundiales; todo ello orientado principalmente al desarrollo de las capacidades técnicas tan demandadas en el marco laboral de nuestros días. La última versión 2010 de AutoCAD incluye nuevas herramientas de diseño y parámetros de dibujo, así como innovadoras características de creación e importación de PDF y capacidades de impresión 3D más desarrolladas. De esta forma, los usuarios pueden hacer frente a las dificultades que surjan a lo largo del proyecto y perfeccionar sus diseños.
Más información en la página web
www.autocad2010.es/.

 
La App Store alcanza los 1.000 millones de descargas

appleweb.jpgApple está de enhorabuena. Y es que los clientes han descargado 1.000 millones de aplicaciones de su revolucionaria App Store, la mayor tienda de aplicaciones del mundo. La descarga número 1.000 millones (Bump -creada por Bump Technologies-), fue realizada por Connor Mulcahey, de 13 años y de la localidad de Weston (Connecticut, EEUU). Como ganador del gran premio del concurso organizado por Apple para celebrar los 1.000 millones de aplicaciones, Connor recibirá una tarjeta de regalo iTunes de 10.000 dólares, un iPod touch, un Time Capsule y un MacBook Pro.

35.000 aplicaciones
Hoy, la revolucionaria App Store tiene un catálogo de más de 35.000 aplicaciones disponibles para sus clientes de 77 países, lo que permite a los desarrolladores acceder a decenas de millones de usuarios de iPhone e iPod touch en todo el mundo. Este verano, la actualización de software iPhone OS 3.0 proporcionará a los desarrolladores más de 1.000 nuevas APIs (Interfaces para la Programación de Aplicaciones) de desarrollo que permitirán la compra de contenidos desde dentro de las propias aplicaciones (In-App Purchases), conexiones Peer-to-Peer, el control de accesorios por parte de las propias aplicaciones y notificaciones Push.
Más información en
www.store.apple.com.

 

 

© Fundación Eccus. Avda. Pablo Iglesias, 48 - 28039 Madrid
Centro de Iniciativas. Bulevar Louis Pasteur, Campus de Teatinos - 29071 Málaga
Contacto Redacción Madrid Tel. 915335023  redaccion@eccus.netEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla
Contacto Fundación Eccus Tel. 915335023 - 952136601 fundacion@eccus.netEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla
Contacto Centro de Iniciativas Tel. 952136601  centrodeiniciativas@eccus.netEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

eccus
Portada
Zona Campus
Reportaje
Entrevista
Ocio
Agenda
Opinión
Newssur